Green together

Green Together

Green Together

Nuestra iniciativa “Green Together” refleja nuestros esfuerzos junto con nuestros socios y clientes para trabajar por un medio ambiente más sustentable. Nuestra filosofía se basa en los siguientes pilares: selección de materiales, diseño de producto, procesos de fabricación y responsabilidad con el medio ambiente.

  • Utilizando PET reciclado posconsumo.
  • Reduciendo el uso de materiales mediante un diseño e ingeniería de producto excepcional.
  • Disminuyendo la huella de carbono en cada proceso.
  • Extendiendo nuestra responsabilidad hasta el final de la vida útil de nuestros productos PET.
  • Promoviendo el reciclaje para reducir la cantidad de productos PET en los vertederos y los desechos marinos.
  • Participando en esfuerzos ecológicos de la comunidad local como la limpieza del río de Los Ángeles y otros eventos.
Post-consumer recycled PET

PET Reciclado de Posconsumo

Siendo la primera en el mercado, la familia de productos BOTTLEBOX® es la pionera en empaques de comida de alimentos para llevar, fabricados con plástico PET posconsumo. Hemos estado reciclando botellas de PET posconsumo desde 2008. Cada año auditamos la cantidad de PET reciclado que usamos en nuestros procesos de fabricación. En 2018, DPI usó un 23% más de botellas de bebidas PET recicladas que en 2017. Desde 2011 (cuando comenzamos a medir), ¡Direct Pack ha usado más de 5,100 millones de botellas recicladas! Vea nuestro video que ilustra lo que eso significa. Gracias a todos nuestros clientes leales, estamos evitando que muchas botellas vayan al vertedero, y juntos estamos haciendo una diferencia importante para el medio ambiente.

Cuando compras productos BOTTLEBOX®, podemos proporcionar un cálculo anual de cómo tu empresa está contribuyendo de manera positiva a un mejor medio ambiente mediante el uso de nuestros contenedores rPET. ¿Cuántas botellas evitas se vayan al vertedero? ¿Cuántos autos sacas de la carretera? ¡Información interesante para usted, sus empleados y sus clientes!

Sustainability Projects

Proyectos de Sustentabilidad

Deseando contribuir a un mejor medio ambiente y estar a la vanguardia del desarrollo de mejores procesos y prácticas comerciales dentro de la industria del plástico, estamos ejecutando activamente muchos proyectos de sustentabilidad en colaboración con nuestros clientes, proveedores y socios. Algunos de los muchos beneficios incluyen:

  • Incremento en el reciclaje y recuperación de empaques de PET
  • Aumento en el reciclaje de polipropileno para uso en nuestros contenedores.
  • Mayor desvío de LDPE en CA para la fabricación de bolsas reutilizables.
  • Mayor desviación de desperdicios de alimentos, aceites y grasas de los vertederos.
  • Aumento en la producción de combustible renovable.
  • Disminución de la producción de gases de efecto invernadero.
Sustainability Projects

Actividades Ambientales en la Comunidad Local

Por segundo año consecutivo, reunimos a empleados, socios y familiares para participar en la limpieza del río de Los Angeles en el 2019. Este evento fue organizado por “Friends of the LA River” y  nuevamente, Direct Pack contribuyo con 127 participantes, siendo el grupo de voluntarios más grande que haya participado en la historia de este evento.

Friends of the LA River, ha organizado este evento por 30 años para proteger los mantos freáticos y el océano de la acumulación de desechos. En el 2019, movilizaron alrededor de 6mil voluntarios y removieron 100 toneladas de basura en 11 diferentes locaciones. En septiembre de 2019 empleados y familiares de Direct Pack también participaron en el evento de “Limpiea internacional de la Costa”. Como un promotor del reciclaje, estamos comprometidos a mantener los océanos libres de plástico y desechos, contribuyendo a un medio ambiente más sustentable.

EPR and Increased recycling of food containers

Responsabilidad Extendida del Productor y mayor reciclaje de empaques de alimentos

Al ser proactivos en el área de responsabilidad extendida del productor, nuestros empaques BOTTLEBOX®, que contienen hasta un 80% de PET reciclado posconsumo, van mucho más allá de los requisitos AB837 del estado de California. Con la asistencia de NAPCOR (Asociación Nacional de Recursos de Contenedores de PET), estamos colaborando con las instalaciones locales de recuperación de materiales (MRF) para separar los contenedores PET de los flujos de reciclaje en banqueta, así como recuperar los empaques termoformados recolectados en las tiendas y embalados en los centros de distribución, y de flujos de destrucción de grandes cadenas de supermercados. Los contenedores se recuperan, se lavan y se trituran y la hojuela resultante se utiliza para producir nuevos contenedores termoformados que se utilizan ampliamente en las cadenas de supermercados. ¡A eso llamamos cerrar el ciclo eficazmente!

El desperdicio de alimentos que se recupera cuando las tiendas separan los alimentos de los empaques, se destinan para composta o a los digestores locales produciendo energía renovable. Tan pronto como nosotros y nuestros socios pasemos este proyecto de la fase piloto a la fase gran escala,

La planta de Direct Pack en Sun Valley estará operando con parte del Bio-gas producido a partir de los desechos de alimentos bio-digeridos

Etiquetas Reciclables

Un problema con las etiquetas en los empaques es que muchas no son fácilmente removibles en las líneas de lavado, lo que hace que los empaques sean más difíciles de reciclar. Estamos colaborando con los fabricantes de etiquetas y con los procesadores de alimentos para incrementar el nivel de reciclaje de todos los elementos que intervienen en el empaque de alimentos.

Bioplásticos

DPI está trabajando con un fabricante con sede en California en un nuevo bioplástico llamado PHA. El PHA está hecho de parte del líquido digestor (que comienza como desperdicio de alimentos), lo que lo convierte en un bioplástico compostable que no proviene de una fuente de alimento humano o animal como el maíz utilizado para el PLA. El plan es producir láminas y fabricar envases de bioplásticos termoformados.